"LOS GUERREROS DEL REINO"

Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo. 
 Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado.2Tim.2:3-4

Somos soldados con una mentalidad de Reino y de triunfo, programados para atravesar los Rios de soledad, angustias, conflictos y por el fuego de las pruebas.somos exterminadores del futuro, predestinados de ante de la fundacion del mundo por el General del Ejército de Jehova (Jesucristo), para invadir la tierra con el Evangelio del Reino, y traer un avivamiento a las naciones...
Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.´ Isaías 43:2.Dios esta levantando en este tiempo hombres y mujeres guerrero con una mentalidad de conquista y lo esta preparando para entrar a tomar la tierra, nunca Dios te enviara   a tomar algo si no te prepara primero, dice la biblia en Jesué .5:13-15:
Estando Josué cerca de Jericó, alzó sus ojos y vio un varón que estaba delante de él, el cual tenía una espada desenvainada en su mano. Y Josué, yendo hacia él, le dijo: ¿Eres de los nuestros, o de nuestros enemigos? 
5:14 El respondió: No; más como Príncipe del ejército de Jehová he venido ahora. Entonces Josué, postrándose sobre su rostro en tierra, le adoró; y le dijo: ¿Qué dice mi Señor a su siervo? 
5:15 Y el Príncipe del ejército de Jehová respondió a Josué: Quita el calzado de tus pies, porque el lugar donde estás es santo. Y Josué así lo hizo.

Ante de tomar Jerico, Dios se manifesto para preparar a Josué, en el versuculo 13 dice que Josué miro y vio un varon con la espada desvainada, esto era una Cristofania una Revelacion de Jesucristo, siempre que Dios te quiere entregar algo Jesucristo se Revelara a ti, para enseñarte y capasitarte, Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas.Amós.3:7.cuando Dios nos quiere llevar a un nuevo nivel de victoria abra una preparaciòn, para que tengamos avilidades de Reino para triunfar!.

Dice la palabra al final del Verso 13, que el varon tenia una espada desenvainada, la espada habla de la palabra.Hebreos.4:12 y Efesios.6:17, es decir que el Señor trae un adiestramiento en su palabra sobre su Guerreros, hay 4 original griego para traducir palabra y es necerio que entiendamos esto para que el Señor pueda manifestarce en nosotro.

(1.Logos) En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.Jn.1:1, el logos es la pabra escrita, la cual es el fundamento que sostiene la veracida de Dios y es la palabra profetica mas segura que tenemos en cual ,tenemos que estar atento.2pedro.1:9 Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros .

(2.grafef)2Timoteo 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 
3:17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.la palabra grafef, que usa Pablo en este pasaje quiere decir caligrafia, habla de una ermosa escritura bien ordenada , donde el escritor masifiesta sus deseos y sus pesamiento a un hijo o dicipulo o de un general al soldado, para capasitarlo para lo que el quiera.esto nos habla que la escritura es los deseo de un padre amoroso, de un Dios que enseña y  nos capasita a traves de su palabra para ser Guerreros de Santidad!.

(3.Rhema) 17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios.la palabra que usa Pablo aca es Rhema, muchos creen que la biblia es la espada del espiritu , la biblia es el logo donde estamos parado, al logo no se le puede agregar o quitar el ya esta completo, todo lo que esta en ella se cumplira, pero el Rhema es la palabra directa del trono de Dios a nuestra vida ,para traer una repuesta de una oracio o de algo especial que estemos esperando de parte de Dios, sea un milagro o de lo que nececitemos en espesifico.el Rema trae la fe para creer en cosas tremenda en Romano 10:17 la biblia dice: Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios , aca pablo una ves mas habla de Rhema, es decir que la fe crece cuando el Rhema biene a nuestras vida, y la palabra fe que usa pablo en el original griego es pisti,que es una fe que tiene la avilidad de enbarazar a otra persona según su nesecidad , es decir, si esta enfermo tu le embaraza de sanidad, si esta desanimado tu le embaraza de animo ,y asi susesibamente .entonce esta fe a compañado del Rhema trae el punto 4 ,la palabra soe

.

(4.soé)el logo trae el Rhema , el Rhema la Fe y cuando el Rhema y la fe van junto en nosotro, entonce nosotro hablamos la palabra Soé.que es la palabra Soé?, es la palabra que sale de nuestra boca llena e energia y de vida de Dios, es lo que Jesùs dijo en Juan .6:63: la palabra que yo o es hablado, son espiritu y son vida, cuando la palabra llena vida de Dios esta en nuestra boca trae vida de Dios a lo que esta muerto en la tierra.cuando Ezequiel recibio el Rhema de Dios en el Valle de los Hueso seco , el Hablo la palabra Soé y trajo vida a lo que estaba muerto, y de lo que estaba muerto con la palabra soé levanto un Ejercito en estremo. Ezequiel. 37:10. Y profeticé como me había mandado, y entró espíritu en ellos, y vivieron, y estuvieron sobre sus pies; un ejército grande en extremo.  La palabra Soé no solo que tiene la avilida de dar vida a lo que esta muerto, tambien tiene el poder para crear lo que no hay, los hueso no tenian carne ni tendones y cuando Ezequiel hablo se creo en ello carne y tendones.los tendones es la fuerza activa de Dios en nosotros y la piel habla del modelo de Dios para nuetras vidas y ministerios.Dios hablo la palabra Soé al principio y dijo, sea la luz y fue la luz, porque la palabra soé es creativa!asi que Dios en nosotro es potencial de vida en la tierra, para manifestar el grato olor del conocimiento de su gloria!!!.Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento. Porque para Dios somos grato olor de Cristo en los que se salvan, y en los que se pierden.2Cor.2:14-15 .somos los guerreros del Reino, que con violencia vamo a ganar las naciones para Cristo…

 

Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan.Mt.11:12

 

 

       Halos piez de nuestro salvador Jesucristo

                  Raul Humberto. Torres